$type=grid$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0

Lugares para ver a la Virgen de Guadalupe en el mundo

SHARE:

La devoción a la Virgen de Guadalupe no es exclusiva de los mexicanos, pues se ha extendido a varios países. En la CDMX, la I nsigne y Nac...

La devoción a la Virgen de Guadalupe no es exclusiva de los mexicanos, pues se ha extendido a varios países.

En la CDMX, la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, además de ser un santuario religioso para quienes profesan la fe católica, también se ha transformado en un atractivo centro turístico para los viajeros creyentes o no.

Pero no es el único lugar donde podemos encontrarnos una imagen de la Virgen de Guadalupe. Alrededor del mundo, muchas iglesias católicas le rinden tributo con algún altar, donde los creyentes pueden acercarse para orar y venerarla.


Artículo

Hay una campana “maldita” a la que silenciaron por muchos años

Lo que no sabías de la Catedral MetropolitanaLo que no sabías de la Catedral Metropolitana

Aquí una lista de 6 templos en el mundo donde puedes encontrarte con la Morenita del Tepeyac.

1. Catedral de San Patricio, en Nueva York
Ubicada en la emblemática 5° Avenida, en esta iglesia católica de estilos gótico y neogótico se levantó en su interior un altar a la Virgen de Guadalupe a la que varios creyentes visitan a diario. Incluso cada 12 de diciembre abre sus puertas para recibir a cientos de peregrinos mexicanos y latinos que radican en esta ciudad para venerarla.

2._virgen_de_guadalupe_catedral_de_san_patricio_nueva_york_catolicos_religion_catolica.jpg  (Foto Istockphoto)

2. Notre-Dame de París
A diferencia de otros templos, en París la Virgen de Guadalupe cuenta con una capilla propia, dentro de la Catedral de Notre-Dame. La capilla fue creada en 1949 y consagrada un año después. La Morenita porta una corona de oro macizo.
 

3. Basílica de San Pedro, en Roma
Gracias a la fe que le tenía el entonces Papa Juan Pablo II a la Virgen de Guadalupe, autorizó, en 1983, la solicitud de parte de las autoridades eclesiásticas mexicanas para que se construyera una capilla en su honor en la Basílica de San Pedro. En esta encomienda participaron cuatro arquitectos, entre ellos el responsable de la obra de la Basílica de Guadalupe en México, Pedro Ramírez Vázquez. Fue el 12 de mayo 1992 cuando quedó oficialmente inaugurado este santuario, dentro de las Grutas Vaticanas. Cada 12 de diciembre se oficia una misa en su honor.

4._virgen_de_guadalupe_basilica_de_san_pedro_roma_catolicos_religion_catolica.jpg  (Foto Istockphoto)

4. Basílica de Santa María de la Esperanza, en Macarena, España
En Sevilla, Santa María de la Esperanza es conocida como la Virgen de la Macarena. Al interior de su basílica, en el Altar de la Hispanidad, los devotos se encuentran con una pintura de la patrona de México, creada en 1703 por el pintor Joseph Mota.

5._virgen_de_guadalupe_basilica_de_santa_maria_de_la_esperanza_macarena_espana_sevilla_catolicos_religion_catolica.jpg  (Foto Istockphoto)

5. Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles
Gracias al gran número de mexicanos que radican en esta ciudad estadounidense, el culto a la Virgen es muy amplio, por lo que en la catedral de la ciudad se le tiene un altar en su honor al que acuden diariamente cientos de feligreses. El 12 de diciembre lo celebran con una fiesta mexicana, con música y mariachis. Esta iglesia, además es reconocida porque sus puertas de bronce que conectan salas y pasillos fueron diseñadas por el escultor Robert Graham, quien estuviera casado con la actriz de Hollywood, Anjelica Huston.


Artículo

Fue construida al borde de un abismo

Conoce "la iglesia más bella del mundo"Conoce "la iglesia más bella del mundo"

Cada una de las puertas está decorada con simbolismos católicos, como imágenes religiosas, números y virgenes, entre las que destaca la Inmaculada Concepción, la Virgen de la Misericordia y, desde luego, la de Guadalupe.

5._virgen_de_guadalupe_catedral_de_nuestra_senora_de_los_angeles_california_catolicos_religion_catolica.jpg   (Foto Istockphoto)

6. San Nicola in Carcere, Roma
En el distrito de Ripa, en Roma, hay una pequeña iglesia de arquitectura medieval en la que se venera a dos virgenes por igual. La primera es a la Virgen de Pompeya (Madonna di Pompei) y la mexicana Virgen de Guadalupe, que se representa en una pintura enviada por México en 1773. Vale la pena conocer la iglesia porque está construida sobre lo que fueron tres templos romanos, incluso se respetaron y conservaron algunas columnas originales para su edificación.

 


by Rodrigo Guerrero via El Universal - El periódico de México líder en noticias y clasificados

COMMENTS

Nombre

noticias,29924,
ltr
item
Primera página: Lugares para ver a la Virgen de Guadalupe en el mundo
Lugares para ver a la Virgen de Guadalupe en el mundo
https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/f08-441x271/public/2018/11/01/catedral-metropolitana-cdmx_prin.jpg?itok=Dmumg3hw
Primera página
https://primerapagina-mx.blogspot.com/2019/01/lugares-para-ver-la-virgen-de-guadalupe.html
https://primerapagina-mx.blogspot.com/
http://primerapagina-mx.blogspot.com/
http://primerapagina-mx.blogspot.com/2019/01/lugares-para-ver-la-virgen-de-guadalupe.html
true
4519357932918339083
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy